Finalmente hemos puesto un punto de Geocaching en nuestro pueblo.
Os recordamos, el juego en el que alguien esconde un tesoro...Para que otros lo busquen.
Las reglas del juego:
- Se trata de un juego en la naturaleza, por lo que quien lo practica, tiene que respetarla. Los tesoros enterrados no son considerados como tales, hay que camuflarlos pero nunca cavar en la tierra para esconderlos o romper ramas de árboles...SIEMPRE RESPETANDO LA NATURALEZA.
- No se deben esconder tesoros en lugares recónditos si no tenemos la posibilidad de ofrecer las coordenadas ni de retornar al enclave en caso de que el tesoro no se encuentre o las alteraciones del entorno dificulten su búsqueda.
- Tampoco se deben esconder tesoros en zonas privadas.
- Cuando se encuentra el tesoro y se coge, hay que dejar algo a cambio. TESOROS SÍ, OTRAS COSAS NO.
- Siempre aplicar las normas del buen montañero: procurad caminar acompañados y hacerse con un terminal GPS resistente, diseñado para ir al campo y soportar los golpes.
Nuestro punto de Geocaching tiene las siguientes coordenadas:
N 40º 23,716´ W 5º 03,913´ ,....NO ESTÁ LEJOS DEL PUEBLO.
¡Si se busca en compañía de amigos, MEJOR!
Alberto y Mariví
En cuanto vaya a PR lo buscare pues vivo en Virginia y ya tengo mas de 70 entre PR y USA. me encanta geocaching. gracias por continuar con esta tradicion de juego limpio.. "keep D' good work.
ResponderEliminarcoquirp78
Gracias Blanca por tu comentario, estamos en un pequeño pueblo de la Sierra de Gredos. Nuestras fiestas patronales son del 10 al 14 de agosto. Si vienes podrás disfrutarlas con nosotros. Te gustarán
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarPermíteme presentarme soy Cleofé administradora de un directorio de blogs, visité tu portal y está interesante, tienes temas muy buenos. Me encantaría poner un link de tu web en mis sitios y así mis visitas puedan visitarlo también. De esta manera ayudarnos que los demás conozcan nuestros sitios, Si estás de acuerdo no dudes en escribirme
rincoturismo@gmail.com
Éxitos con tu blog.
Saludos
Cleofé
Anónimo dijo...Alberto y Marivi, gracias a una pista, pudimos encontrar esta mañana el tesoro, nos costó, dimos vueltas, saltamos alambradas, etc... pero finalmente lo encontró Esther y nos lo mostró a los demás: Ana, Chus, Bego y yo (Dany).
ResponderEliminarEs una gran sorpresa y supone una alegría encontrarlos. ¿Podéis esconder otro?
Gracias y saludos.
Dany "si no andaras con los pies mojados, ja ja" quiza lo hubieras encontrado tu. En unos dias te mando las fotos de tu azaña. Lo pasamos bien pero queremos otro sin pistas y lejillos para que mos sirva de excursión.
ResponderEliminarVale, lo preparamos para el fin de semana de las fiestas. ¿Seguro que sin pistas? Por lo menos habrá foto del paisaje que se puede ver desde allí.
ResponderEliminarMariví y Alberto
Nos agrada mucho que te guste nuestro blog. Esperamos que vengas a vernos a nuestro pueblo en breve. Gracias por tus comentarios.
ResponderEliminar